Beny Moré | Información sobre Beny Moré | Biografía de Beny Moré | Discografía de Beny Moré
Beny Moré Salsa | Beny Moré Cuba | Éxitos de Beny Moré | Vida de Beny Moré | Música de Beny Moré | Estilo de Beny Moré

viernes, 26 de diciembre de 2008

PERU DIJO PRESENTE AMIGOS DE CUBA

Excelentisimo Embajador Sr Luis Delfin Perez


Por : Adolfo Flores

La solidaridad une a los pueblos, Cuba y Perú tienen de pronto mucho en común, a pesar de la distancia geográfica, por ejemplo los valses peruanos uno de ellos es "Ódiame" es uno de los más escuchados y cantados por interpretes cubanos entre ellos Benny More, Omara Portuondo, otro vals es "Con Locura" de la autoría de Luís Abelardo Núñez, en este caso cantado por la guarachera Celeste Mendoza, el vals Aurora arreglado por Don Oscar Aviles, también había sido tocado en su época pero muy al estilo cubano en tiempo de Danzón.

También nos une héroes nacionales como el caso de Leoncio Prado llamado Jefe de la Marina Cubana por su acción histórica de apoyar la independencia cubana izando la bandera cubana en el Buque Moctezuma, luego Leoncio Prado participo en la guerra con chile defendiendo su patria.En cuba hay colegios que llevan su nombre como en Lima el famoso colegio Militar Leoncio Prado donde estudiara y se inspirara el afamado escritor peruano Mario Vargas Llosa con su obra “La Ciudad y los Perros”.

Estas líneas nos ha hecho recordar la importancia y unión que tienen estas dos naciones por lo que el 20 de diciembre se realizo una actividad benéfica a beneficio de los damnificados producto de los Huracanes que pasaron por la Isla de Cuba. La asociación Benny More unió fuerzas por primera vez con nuestros amigos de la Casa de La Amistad de Lima y realmente salio un espectáculo maravilloso contando con la presencia del Excelentísimo Embajador de Cuba Sr. Luís Delfín Pérez, así como nuestro amigo y agregado cultural Sr. Pastor Rodríguez al cual tras breves palabras de agradecimiento se inició el show artístico.

Nos acompañaron Tany Rodríguez bolerista que con una voz sensual nos deleito con música de su repertorio, Los Guaracheros del Perú bajo la dirección de Pacho Velasco que con su calidad garantizaba un espectáculo muy cubanísimo por cierto, la grata interpretación de temas por la improvisación del Dr. David Alarco eximio repentista peruano que ha paseado su arte internacionalmente. También estuvo el Sr. Luís Illescas conocido como el “Guiro Humano” que colaboró también con sus muchachos del “Son del Carbón” bajo un estilo muy propio de sabor y calle de antaño, Luis Illescas fue ganador de la escalera del triunfo en los años 60 bajo la conducción de Guido Monteverde, además integro la vieja trova de Barranco.

Una tarde de alegría, baile, buena comida donde compartimos con amigos que incondicionalmente siempre están ahí donde su corazón los manda como Miguel Compañy, que compartió la velada contando acnédotas de su estancia en Cuba conociendo a las primerisimas figuras musicales de la Isla.

Este es un grano de arena de repente no es suficiente el apoyo pero no podemos estar a espaldas de la realidad por eso la Asociación Benny More estuvo ahí poniendo el hombro, solo nos queda agradecerle a todas las empresas que dieron su respaldo para que se haga realidad este evento como Pesquera Hayduk, Gano Café ,la Casa Restaurant de Thomas.

Gracias Amigos.



Bailarines pero de raza

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola,he recibido informacion de la existencia de esta asociacion a traves de un gran amigo mio,estoy interesado en conocer la labor que estan realizando y como se organizan con el objetivo de intercambiar experiencias con nosotros.Pueden responderme a asociacionhomericadecuba@gmail.com , les invitamos a conocer nuestra web www.asociacionhomericadecuba.org
saludos desde ESPAÑA deseandoles un feliz año 2009
Alexis Cruz