Beny Moré | Información sobre Beny Moré | Biografía de Beny Moré | Discografía de Beny Moré
Beny Moré Salsa | Beny Moré Cuba | Éxitos de Beny Moré | Vida de Beny Moré | Música de Beny Moré | Estilo de Beny Moré

lunes, 12 de septiembre de 2011

Homenaje a Bola de Nieve a 100 años de su natalicio

Por : Adolfo Hugo Flores

Recordando a Ignacio Jacinto Villa  nacido en Guanabacoa  Cuba un 11 de septiembre de 1911, el recordado músico Cubano que unió lazos de amistad con nuestra recordada Chabuca Granda, fueron grandes amigos  e inclusive tiene grabado muy a su estilo el famoso vals peruano "La Flor de la Canela".Chabuca Granda era empresaria artística  inclusive había traido  por primera vez al Perú al mexicano Jose Jose cuando estaba en todo su apogeo    como interprete.

Por otro lado en una oportunidad Susana Baca contó que  ella  de joven se encontraba en la embajada de Cuba de pronto escucho  qeu alguien comenzó a tocar el piano  ella se aproximó  y era nada menos de Bola de Nieve para ella fue una emoción  enorme verlo  en persona.

La gran pena que tuvo el Peru fue  que lastimosamente  nos dejo Bola de Nieve un 2 de Octubre de 1971 en la ciudad de México, Chabuca Granda había preparado un homenaje en vida para este músico cubano pero lamentablemente  nunca se pudo dar, los peruanos nos quedamos con las  ganas de verlo y escucharlo tocar  y cantar .

Aquí un pequeño documental sobre la vida y obra de Ignacio Villa "Bola de Nieve" para el deleite de ustedes.

Homenaje a Bola de Nieve (1911-1971) from Memoria de Cuba on Vimeo.


3 comentarios:

Anastasia Expósito dijo...

Gracias por este homenaje a nuestro "Bola", Adolfo. La gran Chabuca fue demasiado generosa en reconocer y halagar a este músico. Son dos altísimos valores de la música universal que inmortalizaron la hermosa flor de la canela en versiones únicas y muy suyas. Admiro a Chabuca y a muchos artistas que tu país nos ha regalado al mundo.
Me encantó tu blog y tendrás un link al mío. Saludos.

Anastasia Expósito dijo...

Adolfo, había escrito un comentario anterior que no sé dónde se metió. Era para darte las gracias doblemente, por dedicar tu blog al bárbaro del ritmo y por ese homenaje al inigualable Bola de Nieve. Desgraciadamente no alcanzó a llegar al hermoso Perú para recibir toda la generosidad de la grande Chabuca, qué maravilla hubiera sido haber contado, hoy, con ese registro musical de esos dos enorme talentos cantando la inmortal Flor de la Canela.
En mi blok tienes un link direccionando al tuyo.
Un caluroso saludo.

adolfo flores dijo...

Gracias Anastasia Exposito si el Bola fue increible gracias por leer mi blog soy de la Asociacion Beny More y difundimos la musica cubana latinoamericana con mucho corazon. no hay fronteras para la musica

saludos desde Lima Peru