Beny Moré | Información sobre Beny Moré | Biografía de Beny Moré | Discografía de Beny Moré
Beny Moré Salsa | Beny Moré Cuba | Éxitos de Beny Moré | Vida de Beny Moré | Música de Beny Moré | Estilo de Beny Moré

martes, 11 de octubre de 2011

Hector Lavoe en vivo desde la Red Parrot de Nueva York

Por : Adolfo Hugo Flores


Recuerdo  los programas de "Sonido Latino" que conducia  Hugo Abele  allá por la década de los 80.Nunca olvidare que era el programa que  mas esperaba, me metía a la cama  con mi grabadora marca Sony -(la cual me sirvió muchísimo para llevarla a la feria del hogar y grabar  desde el público el concierto en vivo) - y trataba desde mi viejo equipo de sonido tratar de grabar cada programa.Sin embargo lo que mas esperaba era algún tema de "Hector Lavoe" entrevista ó algo que  me hiciera dormir tranquilamente y esperar el domingo con mucha sonoridad

A los jóvenes recordarles que en esa época no había las facilidades técnicas,ni mucho menos  algún medio que informara sobre que hacia  Hector Lavoe,creo que con eso  comenzó a generase  ese misticismo o creando a un ídolo  de esos perduran en el tiempo.

Por otro lado  esperaba  los fines de semana  la salida del articulo de Don Carlos Loza en el diario "Extra" que en realidad salia por las tardes con noticias fresca y un lenguaje muy popular  para la época. Ahí leía la columna "Caribe Soy" y de pronto grandes noticias,de los discos saltaron a la realidad , Don Carlos Loza contaba con lujo de detalle todo  el acontecer de la salsa en latinoamerica,si que era difícil  me imagino,muchas llamadas telefónicas, viajes como aquel que hizo  semanas después de la muerte de Maelo a Puerto Rico  donde conoció a la mama del gran Maelo.

Tal vez apenas  a los 12 ó 13 años que tenía eran los medios de información  favoritos para saber de música de salsa, y gracias a estos pioneros comencé a explorar poco a poco ese amor por la música caribeña. Claro debo mencionar que  existieron otras personalidades que definitivamente también hicieron historia  en el mundo radial sobre todo con programas que sumaba a este movimiento músico social como es la salsa.

Por último  hasta ahora tengo en mente la frase que decía Hugo abele " ...Y ahora desde la Red Parrot de Nueva York  Hector lavoe!.
Por fin  encontré este vídeo  que considero histórico en lo personal  y verlo a Hector en su mejor momento me llena el espíritu.


No hay comentarios: