Beny Moré | Información sobre Beny Moré | Biografía de Beny Moré | Discografía de Beny Moré
Beny Moré Salsa | Beny Moré Cuba | Éxitos de Beny Moré | Vida de Beny Moré | Música de Beny Moré | Estilo de Beny Moré

martes, 25 de noviembre de 2008

IBRAHIM FERRER JR SE ABRE PASO EN LA MUSICA CUBANA

Ibrahim Ferrer Jr


Ibrahim Ferrer Jr formó parte del proyecto de Buena Vista, y tambien del disco "Ibrahim Ferrer" (ganador del Grammy) y del álbum "Omara Portuondo". Desde muy joven participó en varias agrupaciones como vocalista y solista.

Ibrahim Ferrer Jr nació en Santiago de Cuba, el 4 de mayo de 1957. Se graduó con el título de Ingeniero Naval en la Academia Naval del Mariel en La Habana, Cuba. En 1975 obtuvo el Grado de Capitán de la Marina Mercante.

Se formó musicalmente en la Escuela de Preparación Artística San Alejandro. Tomó clases de canto con Carlos Querol en la Escuela de Perfeccionamiento Musical E. García Caturla y clases particulares con prestigiosos músicos de la talla de Raúl Planas, Lino Borges, Tito Gómez, Félix Baloy y Virgilio Alonso. Durante sus estudios universitarios, se presentó en festivales de aficionados con diferentes agrupaciones.Ya como profesional en la musica, se destacan las siguiente participaciones:

* Vocalista y bajista en la Orquesta Los Kuaceres (1977)
* Conjunto Estrellas Cubanas (1980)
* Espectáculo de música afrocubana y popular Ochungueres, (1994)
* Conjunto Los Bocucos. Reconocida agrupación cubana fundada por Pancho Alonso e Ibrahim Ferrer (padre) en 1960 y que aún existe en Cuba.
* Grabó como vocalista y asistente técnico de Juan de Marcos González en los discos: Afro Cuban All Star, Buena Vista Social Club, ganador del Grammy 1998, y en el disco de su padre, nominado al mismo premio en 1999 y ganador como Revelación en 2000.
* Formó parte del documental sobre el grupo Afro Cuban All Star y también participó en el film Buena Vista Social Club, nominado al Oscar 1999

En el año 2000 residiendo en Argentina, presentó la película Buena Vista Social Club en el Festival Internacional de Críticos de Cine. También actuó como invitado especial en el concierto de Afro Cuban All Star.Fue invitado a participar como vocalista en el evento organizado por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires denominado "Electropop 1", junto a Tata Guines, Changuito y Manolo Vega.

Ibrahim Ferrer Padre,Ibrahim Ferrer Jr, durante una presentacion en Buenos Aires Argentina

En los conciertos que presentó la Orquesta Buena Vista Social Club en el Teatro Gran Rex en noviembre de 2000, tuvo el honor de compartir el escenario junto a su padre Ibrahim Ferrer, a Omara Portuondo y Rubén González.

IBRAHIM FERRER JR.
presenta
"De Cuba, mi son"

Un homenaje a todos los soneros de Cuba
donde recorre los íconos
de la música tradicional cubana:
del son al bolero
de la guaracha, al cha cha
de la Vieja a la NuevaTrova
donde no falta el emotivo homenaje a su padre
y los temas nuevos de su ultimo CD
"Al son de un homenaje".

Todos los matices de la música Cubana que atrae por su cadencia, romanticismo, poesía, baile y picardía confluyendo en la riqueza de sus obras , la excelencia de sus autores y la personalidad de sus intérpretes. Hijo menor del emblemático Ibrahim Ferrer de Buena Vista Social Club, Jr. lleva el mismo nombre de su padre quien así lo determinó por haber sido el hijo varón tan ansiado que llegó luego de cinco hijas mujeres.

Dueño de un voz sonera muy particular posee un carisma que atrapa a público de diferentes edades a través de su propuesta "De Cuba mi son" , que significa una reivindicación de su origen y del camino elegido en la música.

Siendo EL SON Cubano la célula madre de la que parte toda su propuesta, IBRAHIM FERRER JR. retoma el camino trazado por su padre y de todos los soneros... LOS DE AYER, LOS DE HOY Y LOS DE SIEMPRE

Ibrahim Ferrer Jr. un día dejo su carrera de ingeniero naval para radicarse en la República Argentina y dedicarse definitivamente a la música. Fue en este país, al sur del continente americano, donde primero como vocero de Buena Vista Social Club, luego como líder de los cubanisimos "Ron y son" y "La habana vieja", restaurantes de su propiedad donde los argentinos desbordaban cada noche para escucharlo y gozar, más tarde como conductor de un programa de televisión llamado "Son para todos" dedicado a la musica cubana, cantó junto a su padre para grandes multitudes, y comenzó a ser querido y reconocido por la prensa y sus pares.

Definitvamente ya adquirió su propio estilo y personalidad musical, por esta razon fue convocado como artista en los escenarios mas importantes de Sudamérica. Debemos indicar que hace poco tiempo ha llegado de una gira por España y se encuentra preparando su primer tour a Norte America (Estados Unidos y Canadá)

Tiene en su haber dos producciones musicales ó cd´s "Son para ti" , con temas clásicos de la música cubana y "Al son de un homenaje" , este ultimo, se han incluído temas nuevos compuesta por cubanos residentes en la Argentina . Esta última producción le mereció el premio como artista CARLOS GARDEL A LA MUSICA 2008, el más importante a la música en Argentina.

En estos momentos se encuentra en la etapa de preproduccion de su tercer disco que será grabado en su mayor parte en la isla de Cuba junto a figuras legendarias.

"De Cuba mi son" es un homenaje a todos los soneros de Cuba, como lo es el CD "Al son de un homenaje" un disco con producción, arreglos y composición de Oney Cumbá editado por CNR Discos en octubre del 2007.

"De Cuba mi son" Toda la cubania, el sabor y el romaticismo de IBRAHIM FERRER JR. y su banda.


Agradecimiento : Gracias a la colaboracion de nuestra amiga Maria Alejandra Podestá por la información enviada para los fines pertinentes de la Asociacion Cultural Benny More.

Fotos: Enviada por Ibrahim Ferrer Jr.

No hay comentarios: