Beny Moré | Información sobre Beny Moré | Biografía de Beny Moré | Discografía de Beny Moré
Beny Moré Salsa | Beny Moré Cuba | Éxitos de Beny Moré | Vida de Beny Moré | Música de Beny Moré | Estilo de Beny Moré

viernes, 19 de febrero de 2010

UN DIA COMO HOY SE FUE BENNY



Panelistas con Sr Ruben de Alvarado y Mario " La Foca" Gonzales


19 de Febrero de 1963 muere Bartolomé Morè. Ese día perdimos a uno de los talentos innatos, creativos, geniales de la música continental popular. Hoy la Asociación Cultural Benny More no esta de duelo, por que con esa alegría y ese derroche de negrura de sabor nos sigue alegrando y enseñando afinar nuestros gusto.

El día 17 de febrero 2010 la Asociación realizó un evento cultural gracias al apoyo de nuestros amigos de la derrama magisterial del Peru, quien nos cedió su auditorio con el fin de convocar a los amantes de la música, a deleitarnos de un video muy ilustrativo donde presento testimonios sobre su la infancia, sobre la época en la cual formo su Gran Banda, hecha por quienes estuvieron muy de cerca de él. No podemos dejar de mencionar a su madre Virginia, a sus hermanos Pedro y Teodoro, a algunos miembros de la gran banda como el saxofonista Bienvenido Roger, Celso Gómez, El “Conde Negro” cantante de la tribu de Benny, Generoso Jiménez entre otros.

Luego de la proyección del video contamos con un panel de lujo integrado por Sr Willie Terry, Don Máximo Sanchez, y nuestra amiga Mireya Llorca que desde Cuba nos brindó todo su conocimiento referente a la atmósfera que se vive entorno a Benny.

La Asociación agradece en especial el apoyo que nos brindaron grandes amigos para la difusión del evento entre ellos, Roman Palacios, Manuel Paredes, los amigos de Mambo Inn a través de su director Kike Vigil, a RPP por su apoyo y todos los que asistieron a este evento, como no dejar de mencionar la presencia del agregado cultural de la embajada de Cuba en el Perú Sr. Pastor Rodríguez.

Finalmente a nuestro amigo Eduardo Livia y su hermana Norma quienes desinteresadamente cedieron un libro sobre la vida de Benny que fue sorteado entre el público asistente y el apoyo también al blog “El salsero” por este desprendimiento que suma y fortalece definitivamente el sentir de la música latina en el Perú.

Hoy Benny debe estar cantando a su pueblo, con Compay segundo, Roberto Faz, Machito, Miguel Matamoros es decir en el cielo se formo la rumba.

Salud Benny¡¡¡

Gracias a nuestro amigo Eduardo Livia y su hermana Norma por la donacion del libro sobre la vida del Benny

No hay comentarios: