Beny Moré | Información sobre Beny Moré | Biografía de Beny Moré | Discografía de Beny Moré
Beny Moré Salsa | Beny Moré Cuba | Éxitos de Beny Moré | Vida de Beny Moré | Música de Beny Moré | Estilo de Beny Moré

martes, 4 de mayo de 2010

Inauguran en Holguín exposición de Bobby Carcassés

Concierto Visual reúne 12 obras, entre las cuales se encuentran El rostro, Bajo-mujer, Saxo swing, Pianísimo, Trompeta luz, Saxo aleatorio y Chano, homenaje al famoso percusionista de la Isla
Fuente : Diario Juventud Rebelde
La exposición Concierto visual, del reconocido músico cubano Bobby Carcassés, se inauguró en Holguín este domingo en la Sala Patria del canal Telecristal, como antesala a la XVII edición de las Romerías de Mayo.

Fudador del prestigioso Festival Jazz Plaza, Carcassés ha cultivado una línea en la cual vincula géneros musicales autóctonos como la rumba, el son y la guaracha, con elementos del jazz, forma musical de su preferencia.

Sobre su inclinación a las artes plásticas afirmó a la AIN que el dibujo siempre ha sido una constante dentro de su creación, un método de expresión que lo acompaña en cada salida a escena o espectáculo.

Concierto Visual reúne 12 obras, entre las cuales se encuentran El rostro, Bajo-mujer, Saxo swing, Pianísimo, Trompeta luz, Saxo aleatorio y Chano, homenaje al famoso percusionista de la Isla, quien trabajó junto a figuras como Charlie Parker y Dizzy Gillespie.

El escritor Pablo Guerra, en las palabras de inauguración de la muestra, reconoció en las piezas de Carcassés el aire bohemio que rodea las descargas de jazz, además de la marcada influencia de pintores como René Portocarrero y Fidelio Ponce.

Catalogado por la crítica como un showman, por sus peculiares maneras de introducir la danza y la pantomima en sus actuaciones musicales, Carcassés sorprendió al público al dibujar, en vivo, sobre una cartulina en blanco e integrar este cuadro a la exposición.

Como parte del programa de actividades de las Romerías de Mayo, en la Casa de Iberoamérica, el musicólogo Guille Vilar presentó el disco compacto De La Habana a Nueva York , de la autoría de Carcassés.

No hay comentarios: