Periodista Diario Juventud Rebelde
El pianista Roberto Fonseca y su proyecto Temperamento deleitarán a los seguidores del jazz con un concierto especial este sábado, a las 8:30 p.m., en el patio del Museo Nacional Arte Cubano de Bellas Artes.
En una velada que despedirá 2010, Fonseca interpretará temas pertenecientes a su discografía y en especial a los de su último álbum Live in Marciac, que fuera presentado en el festival de verano Marciac 2010, certamen que se desarrolla al sur de Francia.
Con Temperamento, Roberto ha actuado este año en diferentes escenarios de Europa, Asia y en nuestro continente, en los que destacan sus conciertos en la ópera de Sydney (Australia); en la prestigiosa sala Barbican de Londres (Reino Unido); en el circuito de jazz en Tokio (Japón), y en los festivales Paraty Latino de Sao Paulo (Brasil) y el recién concluido Jazz Plaza de La Habana.
La huella del pianista y su grupo en la escena musical de la Isla, quedó registrada en el documental Temperamento, de Jorge Fuentes, el cual se proyectó en el pasado Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano.
Para la presentación sabatina, Fonseca se hará acompañar de los músicos habituales de Temperamento: Javier Zalba (saxofones, clarinete y flauta), Ramsés Rodríguez (drums) y Omar González (bajo).
No hay comentarios:
Publicar un comentario