Beny Moré | Información sobre Beny Moré | Biografía de Beny Moré | Discografía de Beny Moré
Beny Moré Salsa | Beny Moré Cuba | Éxitos de Beny Moré | Vida de Beny Moré | Música de Beny Moré | Estilo de Beny Moré

domingo, 26 de enero de 2014

Cantoras de películas...Entre valses y huaynos.

El indio prisionero en su suelo, “sin luz en la mirada”, ya se libera de su callar cautivo. Ahora el migrante andino es la fuerza del tigre sudamericano. Ya levanta polvo con su huayno y saca chispas con sus valses marineras y festejos. Abriéndose espacio, poco a poco, en la selva mediática, distorsionada aun por el extranjerismo y el snob.
Este 14 de Febrero, dos intérpretes, dos géneros mayores del Perú, coronarán este proceso de reencuentro. El Perú se enlazará entre huaynos y valses, celebrando así este nuevo tiempo. Sila Illanes y Rosa Guzmán unirán al Perú, en una sola voz.
Desde Madrid, el mundo la escucho por Radio Nacional de España, en noviembre del 2013: Sila Illanes, 30 años interpretando las melodías de los andes siderales, de sus valles ubérrimos y sus quebradas hondas con la misma fuerza y el mágico rumor de sus ríos, lagos y puquiales.
Selecta entre las selectas: Rosa Guzmán, heredera de un compositor criollo de fuste y tradición, es una voz de altura para lo criollo, hasta hacerlo clásico, universal y eterno.
La película SIGO SIENDO las sigue presentando al concierto mundial. Sila y Rosa, Rosa y Sila. El aplauso amador y festivo que las premia por doquier, ya las consagra como dos CANTORAS… ¡DE PELICULA!
Precisamente, como invitado especial, acompañará a Rosa y Sila, "Chano" Díaz Límaco, director musical de la película SIGO SIENDO.
Y como no podía ser de otra manera, dos voces de nota, requerían dos guitarras de garra y vuelo: Marco Antonio Quispe, en la guitarra andina y Alejandro Velásquez, en la guitarra criolla. Ambos, con las raíces bien puestas en la tradición y en las fronteras de lo infinito.
14 de Febrero, Auditorio de la Universidad Tecnológica del Perú, 7.30 de la noche, fácil de llegar, esquina de Petit Thouars con 28 de Julio... y muy difícil de olvidar.Compre su entrada aquí


No hay comentarios: