Beny Moré | Información sobre Beny Moré | Biografía de Beny Moré | Discografía de Beny Moré
Beny Moré Salsa | Beny Moré Cuba | Éxitos de Beny Moré | Vida de Beny Moré | Música de Beny Moré | Estilo de Beny Moré

jueves, 31 de agosto de 2023

Explorando el Legado: Documental de la Asociación Benny Moré Revela la Admiración de los Seguidores de Ismael Rivera en Perú

Por Adolfo Hugo Flores

En el año 2008, la Asociación Benny Moré emprendió un fascinante proyecto con el propósito de sumergirse en la apreciación y el impacto del influyente músico Ismael Rivera en el corazón de Perú. El resultado de esta empresa fue un documental que no solo capturó la esencia de la música y la pasión de Rivera, sino que también arrojó luz sobre la dedicación de sus seguidores en suelo peruano. Dirigido por Adolfo Hugo Flores y producido y editado por Renato Tealdo, este documental se convirtió en una ventana hacia el aprecio profundo y duradero por la obra de Ismael Rivera.

El proyecto no habría sido posible sin la colaboración comprometida de Noemí Herrera y Hugo Navarro, cuyo apoyo y contribuciones fueron fundamentales en cada etapa de la producción. Desde la conceptualización hasta la realización y la edición final, el equipo detrás de este documental trabajó incansablemente para capturar la esencia de Ismael Rivera y su influencia en los corazones de aquellos en Perú que encontraron una profunda conexión con su música y su mensaje.

La culminación de este proyecto se celebró con una presentación especial en el prestigioso Centro Cultural España. La ocasión reunió a una audiencia diversa y apasionada, que incluyó a autoridades de la embajada de Cuba, destacados seguidores de la obra de Ismael Rivera y amigos cercanos del círculo cultural. Este evento no solo fue un tributo a la importancia de Rivera en la escena musical latinoamericana, sino también un reconocimiento al poder de la música para trascender fronteras y unir a las personas en torno a un legado artístico duradero. El documental, a través de su narrativa y sus imágenes, brindó una ventana hacia la profundidad de la influencia de Ismael Rivera en Perú. Su música, arraigada en la tradición y cargada de pasión, logró tocar los corazones de los peruanos de manera única. La producción logró transmitir cómo la música de Rivera no solo era apreciada por su calidad artística, sino también por su capacidad para evocar emociones y resonar con las experiencias de aquellos que la escuchaban. En resumen, el documental realizado por la Asociación Benny Moré en 2008 bajo la dirección de Adolfo Hugo Flores en la producción y edición de Renato Tealdo, con el apoyo invaluable de Noemí Herrera , se erige como un tributo conmovedor a la influencia y el legado de Ismael Rivera en Perú. Su presentación en el Centro Cultural España fue un testimonio del poder de la música para trascender fronteras y unir a las personas en torno a la admiración compartida por un artista excepcional.
En el presente video participaron: Dr. Rigoberto Villalta Martin Gómez Teobaldo "Choni" Garrido Dr. Máximo Sánchez Armando Tasayco Dante Corrales "El Salsofilo" Lucho Rospigliosi Hugo Navarro Adolfo Pocho Flores
Carlos Loza



No hay comentarios: