Beny Moré | Información sobre Beny Moré | Biografía de Beny Moré | Discografía de Beny Moré
Beny Moré Salsa | Beny Moré Cuba | Éxitos de Beny Moré | Vida de Beny Moré | Música de Beny Moré | Estilo de Beny Moré

domingo, 13 de agosto de 2023

"Incomprendido: Un Homenaje Musical a Ismael Rivera, Bobby Capó, Frank Sinatra y Tom Jobim"




Por: Adolfo Hugo Flores

La música tiene el poder de trascender el tiempo y las fronteras, conectando a las personas a través de emociones y experiencias compartidas. En un emocionante y ecléctico homenaje musical, artistas contemporáneos como Rawayana, Neutro Shorty y Orestes Gomez se unen en colaboración con Amazon Music para rendir tributo a figuras icónicas de la música: Ismael Rivera, Bobby Capó, Frank Sinatra y Tom Jobim.

A través de la canción "Incomprendido", originalmente interpretada por Ismael Rivera y escrita por Bobby Capó, estos artistas contemporáneos reviven y reinventan clásicos que siguen resonando en los corazones de millones.

Ismael Rivera, conocido como "El Sonero Mayor", fue un destacado cantante y percusionista puertorriqueño, figura prominente en la música afrocaribeña. Su canción "Incomprendido" es una expresión sincera de los sentimientos de marginación y anhelo. La letra, escrita por Bobby Capó, profundiza en la noción de ser malentendido y anhela ser comprendido en un mundo que a menudo parece ajeno. Capó, por su parte, fue un talentoso cantante y compositor puertorriqueño, cuyo legado incluye la creación de piezas que se convirtieron en clásicos atemporales.

En este tributo musical, Rawayana, Neutro Shorty y Orestes Gomez toman los elementos fundamentales de "Incomprendido" y los infunden con su estilo distintivo. Rawayana, una banda venezolana que fusiona el reggae, el rock y otros géneros, agrega un giro moderno a la canción mientras conserva su esencia emocional. Neutro Shorty, un rapero reconocido, aporta su lírica única y entrega poderosos versos que se suman a la profundidad de la canción. Orestes Gomez, por su parte, contribuye con su talento musical para tejer los elementos de la canción en una experiencia cohesiva y cautivadora.

La colaboración no solo es un homenaje a Ismael Rivera y Bobby Capó, sino también un encuentro de influencias musicales. Frank Sinatra, el legendario crooner estadounidense, y Tom Jobim, el maestro de la bossa nova brasileña, son recordados por su habilidad para transmitir emociones a través de su voz y música. En este tributo, los elementos melódicos y líricos que hicieron famosos a Sinatra y Jobim se entrelazan con la pasión y el espíritu de la música afrocaribeña de Rivera y Capó.





No hay comentarios: