Beny Moré | Información sobre Beny Moré | Biografía de Beny Moré | Discografía de Beny Moré
Beny Moré Salsa | Beny Moré Cuba | Éxitos de Beny Moré | Vida de Beny Moré | Música de Beny Moré | Estilo de Beny Moré

lunes, 28 de junio de 2010

AL MAESTRO WESSELL "WARMDADDY" ANDERSON‏

Wessell "Warmadddy" Anderson en concierto Callao Peru
Colegio San Antonio Marianistas
Por : Adolfo Hugo Flores
Despues de, leer sobre el festival de salsa de el lunes se realiza,donde se ciegan los ojos y se abren los oidos al la musica que tanto nos apasiona, hoy me di el gusto de ver y escuchar a una de las mejores banda de Jazz que por lo menos en lo que va del año han venido al Peru.

Se trata de COLUMBUS YOUTH JAZZ ORCHESTRA señores un verdadero lujo ,calidad ,interpretacion de esta big band. Mientras escuchaba por mi mente pasaba sobre el auge de las grandes bandas de jazz integradas por Charlie Parker, Dillie gillispie, cantando Sara Vaughan en el apollo theatre de New York, o esa magistral banda "Los Wolverines " que incluyeron una tuba en Si bemol.
Increible pero grata sorpresa que no puedo dejar de mencionar encontrase con tremendo musico como es Wessell "Warmadddy" Anderson saxofonista,pero tambien estuvo Tod Stoll director de la CYJO, licenciado en música de la prestigiosa Universidad de Música de Cincinnati .

Todd A. Stoll se embarcó en una carrera como trompetista colaborando con la banda de Jimmy Dorsey , la Orquesta de Glenn Miller , Earth Wind and Fire , Denice Williams , Eartha Kitt , The Spinners , Kirk Franklin , arrolladora Mannheim, Sheena Easton , Mickey Rooney, Barry White y el Amor Unlimited Orchestra , The Temptations , The Moody Blues , William Warfield , Patti Sandi , entre otros.

El Juventud Colón Jazz Orchestra ( CYJO ) fue fundada en 1973 con el fin de preparar profesionalmente a los jóvenes más talentosos en las escuelas secundarias de América para el mundo profesional de jazz clásico . Treinta años más tarde es considerada una de las mejores orquestas de su tipo y un modelo a imitar. Desde 1991, la CYJO se ha ganado una excelente reputación por la calidad de ambos sus conciertos y su enseñanza , de hecho los educadores y los alumnos (22 en total) jugar al lado del otro en los conciertos.

Encabezando numerosos festivales y conciertos de la CYJO ha disfrutado el privilegio de colaborar con artistas de jazz , incluyendo, pero de ninguna manera completa , Wynton Marsalis , Ron Carter, Lee Konitz , Michael Brecker , Sarah Vaughan , Dionne Warwick , Gary Burton. Algunos miembros individuales han tenido la oportunidad de tocar con grandes nombres como Buddy Rich, Ray Charles y Woody Herman .
En 2002, la CYJO fue elegido como uno de los mejores 15 finalistas del prestigioso "Esencialmente Ellington " la competencia por las grandes bandas que tuvo lugar y el centro de la famosa ciudad de Nueva York Lincoln. En 1994, la grabación de "Jazz Total , un Homenaje a los Gigantes " recibió el prestigioso premio Downbeat .El programa de la noche es un viaje a través de la música del siglo vigésimo afro -americano, mostrando su más cultivada y la participación de los aspectos , e incluye grandes clásicos Band Benny Carter , Count Basie , Duke Ellington, Dizzy Gillespie y Charles Mingus.

Fue una tarde que deje de ver el mundial por mi pasion la musica,conversando con Wessell sobre musica Cubana me menciono que es admirador del Jazz Cubano,que tal vez el mas representativo para el es Paquito de Rivera,que esta maravillado de nuestra cultura gastronomica,y que se ha curtido en Nueva York con los mejores exponente del Jazz en la actualidad.

No todo es salsa definitivamente, no puedo dejar de escribir sobre esta banda que nos engalana y nos regala lo mejor de su repertorio,se presento hoy en el callao, en el colegio San Antonio Marianistas,cuna de Anthony Friends y de los nuevos exponentes del Jazz en el Peru,gracias a Jass Houses es que se encuentran en Lima y esperemos que se den un vueltita Este Martes 29 se llevará a cabo la clase maestra del genial saxofonista de jazz Wessell "Warmdaddy" Anderson en el Satchmo de Miraflores. a la clase magistral, esta clase es abierta y dirigida a publico en general, aficionados y musicos en general.

DIA: MARTES 29 de JUNIOHORA: 3:30 pmLUGAR: SATCHMO CAFE BARAV. LA PAZ 538 MIRAFLORESENTRADA S./10No pierdan la oportunidad de ver, escuchar y aprender de un saxofonista de talla mundial como el Mtro. Wess Anderson.



No hay comentarios: