Beny Moré | Información sobre Beny Moré | Biografía de Beny Moré | Discografía de Beny Moré
Beny Moré Salsa | Beny Moré Cuba | Éxitos de Beny Moré | Vida de Beny Moré | Música de Beny Moré | Estilo de Beny Moré

martes, 8 de junio de 2010

BUENA FE EN VENEZUELA

Buena Fe En Venezuela




Fuente: Cubadebate

La agrupación cubana Buena Fe está de visita en Venezuela para dar varios conciertos gratuitos en distintas ciudad del país, acompañada por dos agrupaciones locales que apoyan a la Revolución Bolivariana: Iven y Dame Pa’ Matala.

Subversión es el nombre de la presentación prevista para hoy en el Teatro Teresa Carreño, con la cual se da inicio a la gira. Los tres grupos cantarán por la paz y la dignidad del pueblo de Gaza, en homenaje a la integración y con motivo del tercer aniversario de la creación de la Televisora Venezolana Social (TVES).

“En este concierto daremos un mensaje de apoyo absoluto a Palestina, a la región ocupada y bloqueada de Gaza; en fin, a todos los oprimidos del mundo”, expresó Yoel Martínez guitarrista de la agrupación cubana.

“Queremos que nuestro mensaje de solidaridad también llegue a las víctimas del ataque artero y terrible del sionismo en aguas internacionales, que acaban de decretar papel mojado las leyes internacionales. No solamente Israel, sino también de manera cómplice la ONU y las organizaciones internacionales globales que están viendo cómo suceden las cosas y, sin embargo dicen que hay que investigar”, agregó.

PRÓXIMAS PRESENTACIONES

En conversación con varios medios de comunicación social, interrumpida por decenas de fanáticas, Héctor Moreno, integrante de la agrupación merideña Iven, comentó que la gira continuará este martes en Centro Cultural Tulio Febres Cordero de Mérida. Seguirá el viernes 11 de junio en Pdvsa La Estancia de Maracaibo; continuará el sábado 12 en el brazo social y cultural de la industria petrolera en Coro. El domingo 13 se presentarán en Barinas. Cerrarán la agenda en Pdvsa La Estancia de Caracas. Mencionó, además, que están evaluando las propuestas para presentarse en otras ciudades del país.

Yoel Martínez expresó que Buena Fe tiene muchas expectativas, porque es la primera vez que sus integrantes visitan el país para hacer una presentación que no está ligada a la política. Eso les permitirá tener un contacto mucho más directo con el público. “Poder hacer un concierto desde el punto de vista artístico es maravilloso; además, vamos a compartir la tarima con estas agrupaciones (Iven y Dame pa’ Matala) que vienen haciendo un trabajo excelente”.

Señaló que Venezuela se ha convertido en una segunda patria, en un renacimiento de los muchos que tiene el ser humano en la vida. “Para nosotros Venezuela fue una revelación, una toma de conciencia. Ha sido y creo que va a seguir siendo un amor posible, verdadero; un compromiso desde las ideas y el corazón”, describió.

La primera presentación que hizo la agrupación fuera de la isla fue en Venezuela, con motivo de la conmemoración del golpe de Estado del 11 de abril de 2002. Esta tierra es recordada por ellos con especial cariño.

“Venezuela fue para nosotros la graduación emocional como revolucionarios. Todo el mundo se considera revolucionario fuera del agua, porque muy pocas veces han podido comprobar hasta qué punto las ideas y convicciones de este proceso pueden de verdad formar parte de ti, para bien y para mal”, manifestó Martínez.

INTERCAMBIO CULTURAL CON EE.UU

Buena Fe se prepara para presentarse en julio en Estados Unidos. En torno a la visita del cantautor cubano Silvio Rodríguez a Estados Unidos, el guitarrista de la agrupación comentó que va a tener impacto y consecuencias muy positivas para ambas partes.

“Que Silvio haya ido al Carnegie Hall de Nueva York, y haya hecho dos conciertos, es más importante que cualquier Grammy”, sentenció.

PRESENTARÁN CANCIONES DE SU NUEVO DISCO

Buena Fe está preparando una nueva producción discográfica que espera presentar antes de que culmine el año.

“Este disco aun no tienen título, pero puedo adelantar que va a tener 12 canciones y que algunas de ellas vamos a promocionarlas en las presentaciones en los distintos escenarios venezolanos. Venimos con nuevas sonoridades, nuevas maneras de proyectar la música. Estamos contentísimos por como está quedando”, precisó el integrante de la agrupación cubana.

No hay comentarios: