La orquesta Sabor y Control estuvo el último sábado 12 de marzo en el primer puerto del Callao dando un concierto totalmente gratuito. Ahí pudimos observar a grandes amigos no solo de la orquesta como Julio Galarzo bongoncero, si no a la gente linda del Callao que respetan y aman la salsa dura y el estilo propio impuesto por esta orquesta.
Sabor y control ya tiene varias producciones realizadas como el caso "El Bravo soy yo" "Alta Peligrosidad" entre otros, ademas se han presentado con mucho éxito en Colombia, y cada cierto tiempo sacan su proyecto Salsa en la calle, en este caso su segunda versión.Para efecto recorrieron distritos como San Juan de Miraflores, Rimac y nuestro primer puerto Callao.
Sin embargo Sabor y Control como orquesta va encontrando un sonido propio de la calle pero le ponen ese ají que a los peruanos les encantan por que a través de sus influencias musicales de los grandes musicos de salsa de otros países, Sabor y Control ha encontrado un espacio importante en la música latina peruana o salsa peruana. Su trabajo es realmente fuerte difícil,muchas veces sabemos que las radios peruanas no apuestan por este tipo de propuestas pero nadie es profeta en su tierra.La creatividad en sus integrantes los han hecho producir sus propios temas, con esa agresividad en los trombones o descargas en la percursion que nos traslada a la mejor época de la salsa con un toque de esta época de los 70 y 80 que vivimos.
El Callao fue mudo testigo de esta DESFANIZACION colectiva y febril que en este momento se esta viviendo por la pronta llegada de esta agrupación, reafirmando que el pueblo Chalaco valora la salsa como parte de su cultura y manifestación de comportamiento que data desde hace muchísimos años y que se ha trasladado de generación en generación.
Gracias a nuestro amigo Miguel Trujillano,Juan salas,Miguel Linares ,Salas Ormeño Chalacos de pura cepa ademas de un grupo de vecinos de Jr Cuzco 161 en pleno Callao donde "los cuchillos caminan solos" y los mas "bravos arrugan cuando Sarita Colonia no los bendice " el pueblo se divirtió, y eso es importante darle alegría al pueblo,aquel que no puede pagar una entrada para ir a ver espectáculos de calidad porque que los precios no están al alcance su bolsillo. Finalmente estas acciones que hace Sabor y Control es parte de sus estrategias de acción social.Señores no todo es negocio en esta vida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario