Beny Moré | Información sobre Beny Moré | Biografía de Beny Moré | Discografía de Beny Moré
Beny Moré Salsa | Beny Moré Cuba | Éxitos de Beny Moré | Vida de Beny Moré | Música de Beny Moré | Estilo de Beny Moré

martes, 19 de julio de 2011

Manuel Galvan a tu memoria




Por : Adolfo Hugo Flores

Fue 2003 que estuvo en Perú  Ibrahim Ferrer.En dicho  grupo musical  la mayoría era integrante de Buenavista Social Club, el único guitarrista Manuel Galvan.Lo recibí en el aeropuerto Jorge Chavez una noche de sábado ya que ellos se presentaron en el Maria Angola un 13 de Junio de ese año.

El parado con su  instrumento en la mano esperando la movilidad, nada de poses de divo ni nada de eso,era una persona sencilla y muy carismático,muy alegre.Manuel Galvan  fue uno de los guitarrista que integro la emblemática orquesta Buenavista Social Club gano dos Grammys, uno por la producción donde participo con BVSC y la otra con su personal  cuyo nombre fue Mambo Sinuendo,señores un Grammy no es cualquier premio.

Nunca pudo recoger su premio en la gran gala del Grammy sin embargo eso nunca lo puso triste ni nada por el estilo, Manuel Galvan  me comento  "no me dieron la visa" pero en fin me lo enviaron a mi casa.Creo que los cubanos mas valoran el premio a la música llamado "Cuba música  más que un Grammy, aunque este último es mas marketeado a nivel mundial.

En el Perú se hospedo en el hotel Maria Angola, recuerdo que durante el concierto fue impecable su  participación con grandes, Guajiro Mirabal, Cachaito Lopez, entre otros que  nos deleitaron con lo mejor de la música cubana.

Hoy me me entere de su desaparición el 7de julio último nos dejo se fue a reunirse con  los grandes sin embargo el recuerdo lo tengo intacto, se va una de las guitarras mas emblemáticas de la música cubana...tal vez dejaremos de verlo,pero Mambo Sinuendo seguirá escuchandose.Manuel Galvan  descansa en paz.


No hay comentarios: