Beny Moré | Información sobre Beny Moré | Biografía de Beny Moré | Discografía de Beny Moré
Beny Moré Salsa | Beny Moré Cuba | Éxitos de Beny Moré | Vida de Beny Moré | Música de Beny Moré | Estilo de Beny Moré

miércoles, 15 de octubre de 2008

BEBO VALDES CUMPLIO 90 AÑOS EL 9 DE OCTUBRE

BEBO FELIZ CUMPLEAÑOS

Por : Adolfo Flores

Comenzo a circular un fuerte rumor de su desaparicion cosa que nos llamo seriamente la atencion pero como la Asociacion Benny More tiene amistades por todo el mundo nuestro amigo del Blog Amadito Valdes Jr "Las Baquetas de oro de Buena Vista Social Club" nos confirmo que solo se trataba de una mala información.Su cumpleaños fue el 9 de octubre último.

Mas bien se celebrará con rumba, sabor este VIERNES 17 el cumpleanos los 90 de BEBO VALDES y el de CELIA CRUZ en la WRUV 90.1 FM de Burlington en grande - El Caballon y la Guarachera together !!!!!!!!! .Un superespecial en radio para los amantes de la musica cubana.

Toni Basanta nos envia:

Los invito para este viernes a celebrar juntos los cumpleanos de Bebo Valdes y el de Celia Cruz y de primicia pasaran su nuevo CD"LIVE AT THE VILLAGE VANGUARD" acompanado por el maestro del contrabajo Javier Colinano y no olviden olviden ponerle una velita a Celia el dia 21 de Octubre.

Asi que mas vivito se encuentra el maestro de las negras y las blancas y que sigan los exitos musicales .

mas informacion que nos envia nuestra amiga Noemi Herrera:

Bebo y Chucho Valdés. Casa de América de Madrid, 9 de octubre de 2008. (AP)AFP/ Madrid.

El pianista cubano Bebo Valdés celebró este jueves sus 90 años recibiendo como regalo un disco de platino por un millón de copias vendidas del disco Lágrimas negras y con el anuncio de una gira española conjunta con su hijo Chucho Valdés."Un día le dije a Bebo, cuando lleguemos a las 100.000 copias de Lágrimas negras, te vamos a dar un disco de platino", afirmó Carlos López, director del sello discográfico Calle 54 Récord, durante un acto para festejar el cumpleaños de Bebo, en la Casa de América de Madrid.

Lágrimas negras que grabó con el artista flamenco español Diego el Cigala supuso el lanzamiento definitivo del artista cubano en España y su llegada al gran público, pese a la extensa carrera que ya tenía a sus espaldas."Él me dijo: No, no, yo hasta que no lleguemos al millón no quiero saber nada. Pues bien, ayer vendimos el disco un millón de Lágrimas negras", anunció López, antes de hacer entrega al genial pianista cubano de la distinción con la portada del disco.

Bebo, acompañado por su hijo Chucho, que cumplía también este jueves 67 años, recogió emocionado el galardón, en medio de los aplausos del público, amigos y familiares que abarrotaban el anfiteatro de la Casa de América, donde tuvo lugar la celebración en el marco del festival Vivamérica, que se realizará hasta el próximo domingo en Madrid."Soy un hombre feliz", afirmó Bebo, que salió de Cuba en 1960 tras el triunfo de la revolución castrista y prometió no volver hasta que hubiera un cambio de régimen, promesa que ha mantenido.

El autor de Suite cubana recordó su luna de miel en Madrid y se declaró un "un hombre afroibérico", así como un gran admirador del fallecido pianista español Tete Montoliú, al que consideró "el mejor pianista de jazz de Europa".La leyenda viva de la música cubana, nacida el 9 de octubre de 1918 en Quivicán, La Habana, fue el objeto de elogios por parte de la secretaria española de Estado para Iberoamérica, Trinidad Jiménez, y el productor cubano-libanés Nat Chediak, durante el acto que sirvió de fiesta de cumpleaños conjunta para él y su hijo Chucho.

Bebo encarna "seis décadas de la mejor música cubana", dijo Chediak, y aseguró que "grandes músicos cubanos como Celia Cruz y otros no habrían sido lo que fueron sin los arreglos de Bebo" y su música, de la que el genial artista dio una muestra con un pequeño concierto improvisado.

Bebo y Chucho, que soplaron las velas de una tarta en forma de piano que trajeron las nietas del primero, deleitaron al público con dos temas del nuevo disco que han grabado a dúo, Juntos para siempre, y que fue presentado también este jueves."Es un sueño hecho realidad. Es un disco que reúne por primera vez a Bebo y Chucho y que se ha hecho esperar 50 años", afirmó Chediak.

También se presentó el documental Old man Bebo, de Carlos Carcas, así como la biografía de Mats Lundhal Bebo de Cuba. Bebo y su mundo, editada por RBA.El libro incluye un disco con 19 solos de piano que Bebo Valdés grabó el 22 de marzo de 1986, en Estocolmo, una obra que llevaba 22 años sin ser editada y que "constituye la mejor prueba de cómo sonaba Bebo entonces".

Asimismo, se anunció el inicio de una gira conjunta de Chucho y Bebo por España, que comenzará el 23 de octubre en el festival de jazz de Barcelona (Cataluña, noreste) y concluirá en Cartagena (este) en noviembre, tras pasar por Teatro Real de Madrid el 7 de noviembre y por varias ciudades más."Bebo nunca podrá ser superado. A Bebo sólo se le puede comparar con otros grandes de la música como Duke Ellington", dijo Joan Anton, responsable artístico del festival de jazz de Barcelona.

No hay comentarios: