Beny Moré | Información sobre Beny Moré | Biografía de Beny Moré | Discografía de Beny Moré
Beny Moré Salsa | Beny Moré Cuba | Éxitos de Beny Moré | Vida de Beny Moré | Música de Beny Moré | Estilo de Beny Moré

jueves, 14 de enero de 2010

“MUSICA CUBANA TRADICIONAL EN VIVO"

Por : Adolfo Flores

Los Guaracheros del Peru es una agrupación que a iniciativo del famoso locutor de radio “El Tío Ronco Gamez” se formó como una manera de rendirle tributo a la música tradicional cubana evocando recuerdo de agrupaciones como la Sonora Matancera, los Guaracheros de Oriente, Dúo Los Compadres, Cervando Díaz y Matamoros entre otros.
La agrupación esta integrada por : Juan Velazco Acuña – Pacho, 2da. Voz y 4 cubano (Director), Víctor Huapaya Castillo – Pitacha 1ra. Voz y huiro y en el apoyo Alberto Sánchez – Bajo Electrónico, y tienen un bongosero que realmente es pura saca candela de los cueros.

Se han presentado en múltiples canales de TV especialmente en el recordado programa Trampolín a la Fama, recuerdo que hicieron una presentación especial en Afro Perú Son programa de radio del cual pude participar en su primer año y que se sigue emitiendo vía Radio Moderna, el motivo fue celebrar el cumpleaños del maestro Don Oscar Aviles.
También antecedieron a la presentación de Celina Gonzáles “La Reyna de la musica campesina cubana” famosa en peru por el tema “Que Viva Chango” cuando se presento en el famoso local “El Salonazo” casi a finales de la decada de los 90.


Ellos tendran se presentaran Auditorio Cultural Ricardo Palma - Av. Larco 770 - Miraflores el 22 de enero a las 7 y 30 Pm,siendo el costo de la entrada S/. 10.00 nuevos soles.

Aqui para el deleite de la musica tradicional cubana parte de lo qu epresentaran ese dia .

* Temas de poetas y compositores cubanos:
José Martí, Miguel Matamoros, Reynaldo Hierrezuelo, Lorenzo Hierrezuelo, Compay Segundo, Arsenio Rodríguez, Ñico Saquito, Bienvenido Gutiérrez, entre otros.
Interpretado por los Guaracheros del Perú

* Género:
- Boleros
- Sones
- Guajiras
- Chachachá
- Guarachas

Cualquier consulta llamar al SR Juan Velazco Acuña al Telf. 999060647

Puede escuchar a Los Guaracheros del Peru : http://culturalbenny.listen2myradio.com/


No hay comentarios: