Beny Moré | Información sobre Beny Moré | Biografía de Beny Moré | Discografía de Beny Moré
Beny Moré Salsa | Beny Moré Cuba | Éxitos de Beny Moré | Vida de Beny Moré | Música de Beny Moré | Estilo de Beny Moré

viernes, 16 de abril de 2010

CUBADISCO 2010 NOMINADOS

María Teresa Linares (Musicóloga), nominada al Premio Cubadisco 2010. Foto: Marianela Dufflar / Cubadebate

Fuente : Cubadebate

En la tarde de este jueves se dieron a conocer las nominaciones oficiales a Cubadisco 2010, uno de los eventos culturales más importantes que se realiza en Cuba y que este año tiene lugar entre el 15 y 27 de mayo.

Los nominados recibieron un sombrero de Yarey en miniatura, en lugar de una medalla como en años anteriores, gesto agradecido por aquellos que merecieron este reconocimiento por su labor en la música, la imagen y el sonido.

El Salón “Arcos de Cristal” del afamado Cabaret Tropicana fue la sede escogida por el Comité Organizador del evento para celebrar la esperada Gala, en la que se rindió tributo a la música campesina y dónde el repentismo también tuvo un importante espacio, no solo por la participación de artistas profesionales de la talla del grupo de Alexis Díaz Pimienta, sino por la presencia de niños cantores que demostraron la vigencia de este género en las nuevas generaciones.

Esta edición tiene 33 categorías a premiar y 128 nominaciones. Ciro Benemelis Durán, Presidente de Cubadisco, ratificó que también se entregarán durante el evento, como se ha hecho habitual, varios premios internacionales.

Entre los artistas que recibirán esta distinción se encuentra la popular intérprete española Martirio con el disco En Directo, que recoge los mejores temas de sus 25 años de carrera profesional. La cantante española, al recibir esta noticia, envió un mensaje el cual fue leído por Ciro Benemelis y que reproducimos para los lectores de Cubadebate.

Luego de lo sucedido esta tarde se podría afirmar que comenzó Cubadisco 2010. Serán varios los sellos discográficos, productores, realizadores de documentales y vídeos así como músicos e interpretes, los que estarán a la espera de las deliberaciones del Comité de expertos, que dará a conocer en ceremonia oficial a los ganadores de los Premios en cada una de las categorías seleccionadas, el próximo15 de Mayo, en el Teatro Karl Marx de la capital cubana. Hasta entonces, reinará la tensión entre los nominados


Ciro Benemelis leyó el mensaje enviado por Martirio en agradecimiento al Premio Cunadisco 2010. Foto: Marianela Dufflar / Cubadebate

Los repentistas alegraron la Gala de nominaciones de los Premios Cubadisco 2010 con retos de pie forzados. Foto: Marianela Dufflar / Cubadebate


No hay comentarios: