Beny Moré | Información sobre Beny Moré | Biografía de Beny Moré | Discografía de Beny Moré
Beny Moré Salsa | Beny Moré Cuba | Éxitos de Beny Moré | Vida de Beny Moré | Música de Beny Moré | Estilo de Beny Moré

martes, 13 de abril de 2010

FIDEL MORALES & PROYECTO NEGA

Por : Adolfo Flores
Fidel Morales ha realizado una producción realmente que llama la atención, debido a que incorpora valores actuales de la música cubana en la timba, y también a las leyendas como Amadito Valdez, Teresa Garcia Caturla entre otros combinando y dando una sonoridad muy respetable para los amantes de la música cubana.

Me ha llamado la atención como el tema "Manina", este tema esta en la produccion "Bajando Gervasio" que grabara "Las Baquetas de oro de Buenavista Social Club Amadito Valdez Jr". La composición es en homenaje a la madre de amadito, recordemos que esta producción fue nominada al gramy, donde también interviene Paquito de Rivera componiendo el tema "Amado Amadito", un danzon realmente muy bueno, sabroso y sobre todo conservando la temática tradicional de los danzones que se tocaban en la década de los 40.
Dejamos ver un par de videos con el fin de que puedan conocer de las mismas fuentes este éxito de Fidel Morales Salsa, Son y Timba.

Fidel Morales como baterista ha tocado con músicos de la talla de Giovanni Hidalgo, Danilo Pérez, Gonzalo Rubalcaba, entre otros. Ha acompañado solistas como son: Elena Bourke, Omara Portuondo, Gilberto Santa Rosa, Roberto Roena, Basilio, Chichi Peralta, María Marta Serra Lima, Malena, Noriko.

En innumerables ocasiones ha grabado con la orquesta de Radio y Televisión cubana, Orquesta Sinfónica de Cuba, Orquesta Sinfónica de Panamá y otros. Composiciones propias han sido grabadas por artistas de Cuba, Puerto Rico y USA e intervino como tal en el CD “Bajando Gervasio” de Amadito Valdés, nominado al premio GRAMMY 2004. Ha realizado giras artísticas a Austria, Hungría Canadá, Brasil, Estados Unidos, Méjico, Venezuela, Guatemala, Colombia, el Salvador, Puerto Rico.

Fue profesor asistente de percusión en el Conservatorio Nacional de Panamá. Ha dictado clínicas de batería en Europa, El Salvador, Panamá, Puerto Rico, Chile y Estados Unidos para estudiantes de Berklee y New England Conservatory. Ha sido firmado como Artista L.P. por la prestigiosa compañía Latin Percussion. Actualmente es profesor privado, clinista activo, percusionista de la Orquesta Sinfónica de Panamá y director de los grupos: Proyecto NEGA, Fidel Morales Trío, Rumbatá y la Panamá Big Band.

Fidel Morales ha realizado una produccion realmente que llama la atencion, debido a que incorpora valores actuales de la musica cubana en la timba, y tambien a las leyendas como Amadito Valdez, Teresa Garcia Caturla entre otros combinando y dando una sonoridad muy respetable para los amantes de la musica cubana.

Me ha llamado la atencion como el tema "Manina", este tema esta en la produccion "Bajando Gervasio" que grabara "Las Baquetas de oro de Buenavista Social Club Amadito Valdez Jr". La composicion es en homenaje a la madre de amadito, recordemos que esta produccion fue nominada al gramy, donde tambien interviene Paquito de Rivera componiendo el tema "Amado Amadito", un danzon realmente muy bueno, sabroso y sobre todo conservando la tematica tradicional de los danzones que se tocaban en la decada de los 40.
Dejamos ver un par de videos con el fin de que puedan conocer de las mismas fuentes este exito de Fidel Morales Salsa, Son y Timba.
En este video podemos apreciar la belleza y voz de Idania Valdez quien estuvo en el Peru hace unos años, tambien encontramos a uno de los saxofonista leyenda que llegaron a integrar la Gran Banda de More , Bienvenido Roger Mena.

No hay comentarios: