Beny Moré | Información sobre Beny Moré | Biografía de Beny Moré | Discografía de Beny Moré
Beny Moré Salsa | Beny Moré Cuba | Éxitos de Beny Moré | Vida de Beny Moré | Música de Beny Moré | Estilo de Beny Moré

lunes, 30 de septiembre de 2013

El maestro Bocelli en Lima

Foto: Web El Comercio

Por : Adolfo Hugo Flores

Un alto la música latina  en este post. El sábado 28 de septiembre fui testigo de una de las producciones  bien elaboradas trabajadas además de quedo demostrado la calidad del músico peruano para este tipo de eventos de magnitud considero digna de los mejores  espectáculos del mundo. Debo decir que las entradas estuvieron demasiado caras, sin embargo  vi que  muchas personas no tuvieron reparo en gastar hasta 1500 soles con la finalidad de ver y escuchar de cerca al tenor italiano Andrea Bocelli.

La puntualidad fue un tema que  de sobremanera  dio la pauta al inicio del espectáculo, con una introducción por parte del maestro Javier Sunico quien  ya viene trabajando  junto a Bocelli  por varios años. El público  aun no despertaba de su letargo o admiración cuando entro  Andrea Bocelli y comenzó a despertar  poco a poco  de ese sueño que vendría con melodías  muy bien afiatadas  por parte de la orquesta sinfónica juvenil con el coro nacional, v y escuchar a más de 100 personas en el escenario  era una  situación inimaginable.

Debo mencionar que todo estuvo muy bien pero  creo que el sonido  (no en calidad) si no en volumen debió ser mejor, recuerden que el estadio nacional no está hecho para este tipo de eventos. Además me atrevo a decir que no hay un lugar en Lima para eventos de calidad y que sean masivos a pesar que el mercado  hoy en día es muy exigente.

En cuanto al acoplamiento  de la orquesta  sinfónica estuvo a la altura de lo esperado, todas las líneas orquestales definitivamente jugaron un rol importante ,la dirección muy sobria ,la participación de las Divas  quienes acompaña a Bocelli desde el año 2008 pues ya conocen de memoria el repertorio  del caso dieron pauta de sensualidad  pero de una manera  muy  acorde a los tiempos de expresar la música .Un breve repaso  en la primera parte del  concierto  se apreció el dominio  de voz, y técnica que posee el artista italiano, con Arias conocidas como Rigoleto, Otelo, el Barbero de Sevilla entre otras. 
La segunda parte fue música más popular  entre boleros, temas como Quiere Mucho muy clásico por cierto, además de cantar Martha Sánchez la española  que se robó el carisma del público.
Un punto muy aparte es la madurez vocal de Martha Sánchez, quien demostró que  a pesar de su tonalidad  vocal frente a un tenor clásico como Bocelli, sintonizaba a la perfección, una segunda voz  bien afiatada, entonada y con muchos recursos  se entiende que Martha Sánchez  demostró sobriedad en las dos interpretaciones. NO es fácil llevar una segunda voz en el canto, pareciera, pero es muy complejo.

También debo de comentar  que a pesar de la cuasi perfección  en algún momento  sobre todo  en el último tema Nessum Dorma  el coro nacional entro al tiempo  esperado  pero  se rezago   luego se noto un desface en el tiempo haciendo como si el tenor  tendría que  entrar esperando el momento  oportuno para acoplar perfectamente  pasando  desapercibido  este problemita. Definitivamente  Bocelli manejo la situación de una manera muy profesional.


En resumen un super espectáculo  muy emotivo, el público respondió a la expectativa tal vez como muestra de nuestra madurez  musical, la orquesta sinfónica  muy buena con calidad  de exportación y el maestro Bocelli  una vez dió  cátedra en tierra donde también se cultiva el canto bello.


No hay comentarios: