Beny Moré | Información sobre Beny Moré | Biografía de Beny Moré | Discografía de Beny Moré
Beny Moré Salsa | Beny Moré Cuba | Éxitos de Beny Moré | Vida de Beny Moré | Música de Beny Moré | Estilo de Beny Moré

martes, 15 de julio de 2008

Mozart en La Habana, nuevo patrimonio de la enseñanza artística

La Habana, 14 jul (PL) El estuche de 3 DVD Mozart en La Habana, Gran Premio del Cubadisco 2008, pasó a formar parte del patrimonio nacional docente de los centros de enseñanza artística del país, trascendió hoy.

El fonograma constituye la primera filmación mundial de todas las sonatas y fantasías para piano del genio austriaco, en tanto se incluyen, además de las diecinueve Sonatas para piano solo, las seis escritas para piano a cuatro manos y la única que compuso para dos pianos.

La obra, con nueve horas de duración, se destinó a la comprensión musical en los niveles elemental, medio y superior de la enseñanza artística cubana, según aseveró Ulises Hernández, productor del disco.

La grabación reúne un conjunto de recitales que en el año 2006 ejecutaron en La Habana once pianistas cubanos de varias generaciones, convocados por Ulises Hernández a raíz del aniversario 250 del natalicio de Mozart.

Ellos fueron, además del propio Ulises, Víctor Rodríguez, Roberto Urbay, Yleana Bautista, Elvira Santiago, María Victoria del Collado, Marita Rodríguez, Yanet Bermúdez, Pedro Rodríguez, Fidel Leal y Leonardo Gell.

En la capital será ofertado el DVD a partir de pasado mañana luego de un concierto que ofrecerá en la Basílica del Convento de San Francisco de Asís, el propio Ulises y algunos de los pianistas que integraran la grabación original.

La singularidad del disco se halla en la combinación de imágenes de los pianistas con la excelente fotografía de la capital, calles, edificios, patios, monumentos, parques y paseos, entre otros.

Wolfgang Amadeus Mozart nació el 27 de enero de 1756 en la ciudad de Salzburgo, en Austria y legó al mundo más de 600 composiciones, entre ellas, 41 sinfonías, dos sinfonías concertantes, 31 serenatas, 25 conciertos para piano, seis conciertos para violín y cuatro conciertos para trompa.

Fuente: Prensa Latina

No hay comentarios: