La Orquesta Camagüey de los hermanos Menacho cumple 65 años y para celebrarlo lo hará al lado de Manolito y su Trabuco con quienes vienen preparando un homenaje a la música criolla interpretando valses como "Propiedad privada" y "Noche tras noche" este viernes 11 y sábado 12 en el Kímbara de La Victoria. Ahí está el detalle. El Kimbara de la Victoria. La última vez que tuve la oportunidad de apreciar a esta espectacular orquesta cubana (que apareció a eso de las 3 de la madrugada luego de tener que soportar a algunos aprendices de músico) fue en ese mismo local y con un sonido deplorable, tan malo pero tan malo fue el sonido que casi cancelan el concierto.
Una orquesta cubana suena en vivo como suena en el disco. Eso es cierto y ahora en este encuentro espero el sonido esté a la altura del aniversario de la Camagüey y por cierto del maestro Simonet y todos sus músicos.
Cómo se extrañan esos maravillosos conciertos en la Feria del Hogar con ese espectacular sonido. Me viene a la memoria, cuando ya casi estaba por cerrar la feria -luego de el trágico incidente del concierto de Salserín- uno de los último conciertosprogramados en donde se presentaron la Charanga Habanera y Manolito y su Trabuco y ese si que fue un concierto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario