Beny Moré | Información sobre Beny Moré | Biografía de Beny Moré | Discografía de Beny Moré
Beny Moré Salsa | Beny Moré Cuba | Éxitos de Beny Moré | Vida de Beny Moré | Música de Beny Moré | Estilo de Beny Moré

lunes, 30 de agosto de 2010

CONFERENCIA MAGISTRAL DE MUSICOLOGA ILIANA GARCIA Y DE ARTISTA PLASTICO MANUEL LOPEZ OLIVA


Músicologa Iliana Garcia y Manuel Lopez Oliva


INVITACIÓN

El Rector de la Universidad Ricardo Palma y Presidente de la Asamblea Nacional de Rectores y el Excelentísimo Embajador de la República de Cuba tienen el agrado de invitar a usted a la conferencia "Con dos voces como a dos manos: de música y de plástica" a cargo del prestigioso pintor cubano, Manuel López Oliva y la destacada musicóloga cubana ILIANA GARCÍA GARCÍA, quien además ofrecerá un recital de piano sobre piezas clásicas del repertorio cubano.
La actividad se llevará a cabo el martes 31 de agosto a las 6: 30pm en el auditorio del Centro Cultural Ccori Wasi de la Universidad Ricardo Palma, sito en la avenida Arequipa 5198-Miraflores.
Iván Rodríguez Chávez y Luis Delfín Pérez Osorio agradecen su gentil asistencia.

Informacion :


Graduada en la Escuela Nacional de Música y el Instituto Superior de Arte, Iliana García García se ha desempeñado como pianista y directora de coros. Ha impartido cursos en el Instituto Superior de Arte de Cuba y en la Universidad Autónoma de Sinaloa, México, y ha publicado diversos libros y textos sobre la enseñanza de la Armonía. Actualmente es profesora de armonía y polifonía e investigadora sobre diversos aspectos de la cultura musical cubana.
MANUEL LÒPEZ OLIVA
1947 Nace en Manzanillo. Provincia Granma.Cuba.
1969 Concluye sus estudios de pintura en la Escuela Nacional de Arte, entonces la de mayor nivel en su país.
Ha sido profesor de pintura en la Escuela Provincial de Arte de Camagüey y en la Escuela Nacional de Arte de La Habana. También ejerció, hasta el 2004, la función docente en la Facultad de Artes Plásticas del Instituto Superior de Arte de Cuba.
Es miembro del Consejo Nacional de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba y de la Asociación Internacional de Artistas Plásticos. (AIAP).
Ha realizado ilustraciones y cubiertas en diversos libros y revistas. Fundó diferentes instituciones de arte y culturales de su país. Igualmente se ha desempeñado como jurado en múltiples salones, bienales y concursos; y así mismo ha ofrecido conferencias y cursos sobre arte en centros de cultura, museos y universidades de Colombia, Estados Unidos, Suecia, Francia, Nicaragua, Brasil, Italia y República Dominicana.
PRINCIPALES COLECCIONES
•Museo de Arte Moderno de la Villa de París, Francia.
•Centro Cultural Espace Carpeaux, París, Francia.
•Museo de Arte Moderno de Texas, Estados Unidos.
•Pintura Contemporánea. Colección Thyssen- Bornemiza, Madrid, España.
•Moderna Museet, Estocolm, Suecia.
En ningún caso su pintura puede verse como una simple ilustración de los motivos y asuntos que utiliza; en él todo actúa desde una perspectiva muy personal y contemporánea. Se trata de un lenguaje abierto, plurisignificante, donde la elaboración rigurosa -con evidentes acercamientos a la decoración artesanal y una capacidad de combinación pictórica sorprendente- revela el alto nivel profesional de este artista, que no se limita a los virtuosismos técnicos y se propone comunicar su concepción sobre la vida y el arte.
Arelys Hernández

No hay comentarios: