Beny Moré | Información sobre Beny Moré | Biografía de Beny Moré | Discografía de Beny Moré
Beny Moré Salsa | Beny Moré Cuba | Éxitos de Beny Moré | Vida de Beny Moré | Música de Beny Moré | Estilo de Beny Moré

domingo, 12 de septiembre de 2010

AEXIS CUBAN O ALEXIS PUENTES NOMINADO AL GRAMMY LATINO

Por : Adolfo Hugo Flores

Paso hace unos 3 años, estuve caminando por Polvos Azules buscando música cubana, claro es lamentablemente que las disqueras formales no se atreven a comprar discográfica cubana que no este dentro del llamado circulo comercial, así que los que amamos la música cubana a veces tenemos que hacer malabares para conseguir novedades en lo musical.

Y una de esas escogiendo entre cientos de producciones encontré una que me llamo la atención, se llamaba “Humo de Tabaco” y quien cantaba era Alexis Cuban, me parecía conocido su rostro en la carátula pues se trataba de Alexis Puentes que ya había sacado una producción junto a su hermano.

En los créditos figura un tema “Dime si después” que me llamo la atención por el piano me fije bien y era nada menos que Chucho Valdez colaborando en esta producción. Los demás temas de ensueño, la melodías que escuchaba me transportaban en el tiempo y la alucinación del romanticismo, el amor que uno puede sentir por una mujer.

Paso unos meses y me decía por que estos temas no salen por las radios convencionales ya que lo merecen así que sencillamente procedí a llamarlo por teléfono, él se encontraba en Canadá. Me contestó directamente y le manifesté mi intención de entrevistar en vivo por Radio Ovación en un programa que mi amigo Román Palacios tiene hasta la fecha que se llama Fusión Latina. Ahí lo llame me volvió a contestar personalmente y se procedió de inmediato a sacar al aire la entrevista. Nos dio la novedad que había ganado recientemente un premio en Canadá el “Juno Awards” algo así como el Grammy que se concede en USA.

Muy alegre manifestó que ese premio fue como esfuerzo al trabajo no solo que él realizaba si no también a todo un equipo de producción, además de una serie de preguntas que se le hizo demostrando su carisma y ganas de hacerse conocido en el Perú.

Sin embargo hoy esta en grandes ligas a tal punto que ha sido nominado al Grammy Latino cosa que nos alegra de sobremanera y es meritorio por todo lo que viene trabajando desde que hecho camino al migrar a Canadá exactamente en Victoria Brithis para afianzar su trayectoria artística.

Nuestro mejores deseos de los integrantes de la asociación Benny More a Alexis Puentes solo esperamos que se cumpla su sueño, su meta de conseguir este afamado premio lo cual lo consolidaría en el mercado latinoamericano.

No hay comentarios: