Beny Moré | Información sobre Beny Moré | Biografía de Beny Moré | Discografía de Beny Moré
Beny Moré Salsa | Beny Moré Cuba | Éxitos de Beny Moré | Vida de Beny Moré | Música de Beny Moré | Estilo de Beny Moré

jueves, 9 de septiembre de 2010

El Feeling sigue vigente produccion De Boleros

Lanzamiento de CD De Boleros




“De Boleros”, no es simplemente un concierto. Es una historia que nos lleva a traves de sus canciones a conocer desde el que se dice es el primer bolero “Tristezas”, nacido en Cuba en torno al 1886 de manos de Jose Pepe Sanchez, a uno de los últimos y más famosos Boleros de Gloria Sthefan, “Con los años que me quedan”, de 1993.

El repertorio esta basado en el formato clásico del Bolero de Guitarra y percusión y tiene una duración de algo más de una hora. Las voces siempre han sido un factor primordial en la belleza del Bolero, un estilo que requiere un gran sentimiento en cada interpretación. “De Boleros” , esta formado por tres grandes artistas cubanos afincados desde hace años en España y que por fin deciden juntarse para este proyecto.

Ambar Martiatu, Leonel Viera López y Roberto Carballo. Leonel Viera López Desde muy niño participa en todos los movimientos artísticos de su pueblo, el bolero marca su carrera y su vida como cantante y compositor, llegando a disfrutar este género como ningun otro, dado su lirismo profundo y su musicalidad. Estudia música y se gradua en la Licenciatura en Educación Musical, en Cuba. Allí conoce a Roberto Carballo en la universidad pedagógica, donde participan juntos en todas las actividades culturales, festivales, la coral de la escuela..... Años más tarde, en el año 1998 funda con otros musicos, “VOCAL TEMPO”, agrupación en la que lleva 12 años junto a Roberto y con la que han recorrido Cuba entera, todo el territorio español y otros países de Europa y América como Brasil, Nicaragua, Holanda, Alemania, Suiza, Portugal, Francia, Italia, San Marino.


En el año 2000 representó a Cuba, como compositor en el festival OTI en Acapulco, México. En el año 2009 participa con VOCAL TEMPO en el concurso de televisión, Factor X, de la Cadena de Televisión nacional CUATRO, donde resultan ganadores, lo que les supone entre otras cosas la grabación de un disco con SONY MUSIC. Roberto Carballo La carrera musical de Roberto, esta muy ligada desde sus inicios a la de Leonel.


Como ya hemos citado, es Licenciado en Educación Musical desde 1997 en su país de origen Cuba. Arreglista y fundador del grupo de musica vocal VOCAL TEMPO en el año 1998, con el que gana la segunda edición de Factor X Español. Ha participado en numerosas actuaciones por toda la geografía Española e internacional. Giras por Alemania, Italia, Suiza, Francia, Portugal, Holanda, Nicaragua y Brasil avalan la experiencia. Tiene además una larga carrrera como compositor y profesor. Guitarrista acompañante, lleva muchos años de estudio y ejercitación de la música, asi como de arreglista musical. Ha participado en numerosos festivales de Jazz, autóctonos, folklóricos, etc.

Su complicidad con Leonel con el que ha compartido muchos escenarios, se nota a la hora de verlos actuar juntos en el escenario. Ambar Martiatu Nacida en La Habana, Ambar también llega a la música muy joven. Ya con catorce años formaba parte del Coro Infantil de la Radio Televisión de Cuba. Posteriormente pasa a formar parte como soprano, del Coro de la Universidad de La Habana. Estudia Educación Musical en su pais y entre 1996 y 1999 recorre su país con el Coro de la Universidad, con el que ganan numerosos premios. En el año 1999 llega a España a participar en el Festival Internacional de Polifonias y Habaneras de Torrevieja (Alicante) tras ganar esa Edición son nuevamente invitados a participar al año siguiente. Es en el año 2000, cuando Ambar decide quedarse a cantar en España.

Tras su paso por varias orquestas y formaciones musicales, es el año pasado cuando saca su primer trabajo en solitario “CON VOZ DE MUJER”, donde interpreta con su personal voz temas muy conocidos cantados por hombres y donde ya podemos escuchar uno de los boleros preferidos de Ambar “Contigo en la distancia”. El azar hizo que los tres llegaran a vivir en la misma ciudad Zaragoza, lo que les ha permitido sin dejar sus proyectos propios, poder unirse en este espectáculo “DE BOLEROS”, en el que de un manera natural y gracias a sus espectaculares voces los Boleros que escuchamos nos llenan de sentimiento. El espectáculo se puede disfrutar en dos formatos. Uno más intimo sólo con los 3 y otro donde están acompañados por un guitarrista y un percusionista.



DE BOLEROS MySpace Music Videos

No hay comentarios: