Beny Moré | Información sobre Beny Moré | Biografía de Beny Moré | Discografía de Beny Moré
Beny Moré Salsa | Beny Moré Cuba | Éxitos de Beny Moré | Vida de Beny Moré | Música de Beny Moré | Estilo de Beny Moré

martes, 14 de septiembre de 2010

LOS 13 DE LA ISLA DE CUBA...NOMINADOS AL GRAMMY LATINO

Por : Adolfo Hugo Flores

En lo personal nunca me interesado los premios Grammy, pero definitivamente son un buen referente a los gustos, preferencias del público. Desde hace ya algún tiempo se están entregando estos premios llamado Grammy Latino, ya que es un mercado muy importante, que esta en todos los rincones del mundo .Este año existe una gran atención a los “13 de la Isla de Cuba”, que con la diversidad de géneros han conquistado no solo América si no también a los mas erúditos y exigentes oídos de otros continentes.

Podemos reflexionar que estos “13” no son pura casualidad, ¿A que se debe que un buen grupo de amigos cubanos hoy se encuentran nominados al Grammy?.
¿Que esta pasando en Cuba que tiene la hegemonía latina musical en este momento?.

Vale la reflexión, todos los músicos cubanos fueron formados en la Isla, son producto del sistema educativo cubano para ser de una riqueza natural como la música en verdaderos profesionales logrando una ventaja competitiva con respecto a otros países del mundo.

Tal vez le falte desarrollar la industria discográfica pero de seguro esta años luz de la Peruana y esto podemos simplemente dándonos cuenta con la cantidad de producciones que año a año se lanzan al mercado en Cuba.

Algunos de ellos llegan al Perú otros sencillamente no, pero igual hoy a través de las redes sociales, el Internet por decirlo nos enteramos de lo que ocurre musicalmente en dicha nación.

Para que tengan conocimiento de los “13 de la Isla de Cuba” lo he llamado de esta manera recordando mi curso de historia del Perú con “Los trece del La Isla del gallo” es decir trece hombres que entraron a caballo a tierra Inka y conquistaron todo un imperio.
De igual manera son 13 cubanos que están conquistando la industria discográfica, Latinoamérica y el mundo con lo mejor de sus interpretaciones.

Los nominado son :

1.-Silvio Rodríguez
2.-Chuchito Valdes
3.-Leo Brouwer (musico Clasico)
4.- Agrupacion Sierra Maestra
5.- Alex Cuban Band ( Aléxis Puentes)
6.- Arturo Sandoval ( Ex Irakere)
7.- Pedro Jesús ( Genero Salsa)
8.- Descemer Bueno
9.- Lucrecia com su álbum de cuba
10.- 100 Sones cubanos vários artistas.
11.-Yalili Guerra com su Old Havana
12.- Isaac Delgado
13.- Septeto Habanero

Como podemos observar dentro de los trece nomimados estan en diversos géneros musicales, es decir desde música clásica ,Trova, Pop, Música tradicional, Jazz, entre otros. Indudablemente cuanto desearía que 5 peruanos sean nominados algún año, lo que representaría un avance considerable en la industria musical nacional.

Chuchito Valdés

1 comentario:

Roberto Zapata Prado dijo...

Hola, saludos de silocybe.blogspot.com