Beny Moré | Información sobre Beny Moré | Biografía de Beny Moré | Discografía de Beny Moré
Beny Moré Salsa | Beny Moré Cuba | Éxitos de Beny Moré | Vida de Beny Moré | Música de Beny Moré | Estilo de Beny Moré

martes, 1 de diciembre de 2009

DOCUMENTAL SOBRE AMADITO VALDES SE ESTRENA

Amadito Valdes Jr


Fuente: Eco Diario

"Amado Amadito", un documental sobre la vida y obra del cubano Amadito Valdés, el timbalero del afamado proyecto musical Buena Vista Social Club, se estrenará el 10 de diciembre en México, informó el músico a la AFP en La Habana el martes.

"La idea surgió cuando (el realizador mexicano) Julio Recinos asisitió hace unos años a un concierto en el Hotel Nacional de La Habana. Me dijo que era admirador de mi música y que algún día me dedicaría un documental", explicó Valdés, de 63 años y uno de los seis protagonistas vivos del proyecto ganador de un Grammy en 1998.

El músico precisó que en el documental, que aún no ha visto -espera viajar a México para el estreno-, participan otras estrellas del Buena Vista, como la diva Omara Portuondo, recién galardonada con un Grammy Latino, y uno de los creadores del proyecto musical, el compositor cubano Juan de Marcos.

"Fue rodado en escenarios de La Habana y México", explicó Valdés. Recinos, también timbalero y cantante, "utiliza además materiales de archivo. Incluso conversó con personas de mi barrio, un detalle muy bonito (...) Esas cosas no dejan de sorprenderme", enfatizó.

"Todo esto es un poco raro, a veces considero que no soy merecedor de tanto, aunque me siento complacido. El fenómeno del Buena Vista me ha traído cosas maravillosas y muchos amigos por todo el mundo", apuntó Valdés.

Creado en 1996 por De Marcos y el guitarrista estadounidense Ry Cooder, Buena Vista reunió a veteranos músicos de la isla y se convirtió en el fenómeno más importante de la música cubana en los últimos 50 años.

Valdés y Portuondo, son dos de los seis protagonistas vivos del proyecto, entre lo que también están Barbarito Torres (laúd), Jesús 'Aguaje' Ramos (trombón) y Manuel Galbán (guitarra).
Entre los demás integrantes, figuraron el bajista Orlando 'Cachaíto' López, fallecido en febrero pasado; el cantante Wilfredo 'Pío' Leyva (2006); el bolerista Ibrahim Ferrer (2005); el carismático Compay Segundo y el pianista Rubén González, ambos fallecidos en 2003.

No hay comentarios: